Advertisement

Goodbye, My Sunny Child (Life Is Brief) [Fragmento]

Goodbye, My Sunny Child (Life Is Brief) [Fragmento] "Goodbye, My Sunny Child (Life is brief)" es un monólogo-concierto que nos invita a pensar sobre las relaciones afectivas que establecemos con algunos aparatos digitales y sobre la idea de la muerte en los entornos virtuales. Esta propuesta, de naturaleza parateatral, está protagonizada por un tamagotchi, una mascota digital que se convirtió en un juguete muy popular a finales de los años 90.

El impulso para desarrollar este proyecto parte de la investigación que la ingeniera Natalie Silvanovich está llevando a cabo para descifrar el código y el funcionamiento de los tamagotchis, en el marco de la cual ha intentado resucitar algunos, todo ello con la voluntad de entender cuál podría ser el “sentido de la vida” de estas mascotas. El artista también ha encontrado inspiración en el “Tamagotchi Memorial”, un foro de Internet donde la gente recuerda sus mascotas virtuales muertas.

En escena, una performer manipula uno de estos juguetes mientras Sunnytchi, el tamagotchi que protagoniza la acción, se nos dirige poco tiempo antes de morir y rememora algunos pasajes de su vida como ser digital. Al final del monólogo, Sunnytchi y la performer interpretan a dúo un tema musical, una versión de Gondola No Uta (life is Brief), que aparece en la película Ikiru (Vivir), de Akira Kurosawa.

---

Daniel Moreno Roldán (

Comisariado por Alexandra Laudo
Con la colaboración de Gessamí Boada (
Video de Miguel Moreno

SWAB Performance 2019 (

tamagotchi,nataliesilvanovich,virtualpet,death,muerte,digital,internet,pop,kurosawa,japan,japon,anime,jpop,

Post a Comment

0 Comments